AUTOEVALUACIÓN INDIVIDUAL
Nombre del alumno: Grupo: 1º Bto F y Q
Nombre del equipo: Unidad: “La materia”
¿He conseguido los objetivos de la unidad? |
Necesito mejorar |
Bastante bien |
Muy bien |
Mismos objetivos de la 2ª
Prueba, y además …
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(Indicar
Dispositivo experimental,
observaciones
y
conclusiones)
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Experimento de la lámina de oro: Dispositivo
experimental, observaciones.
“Modelo
de Rutherford”.
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“Isótopos”.
“El
neutrón”.
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- “Magnitudes atómicas”
A partir de Z y A determinar el nº
de electrones, protones y neutrones ó a la inversa, escribir la
notación isotópica.
Realizar
ejemplo 1 (p.235)
- Distinguir entre Masa
isotópica/Masa atómica.
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Espectros atómicos de
emisión - “Espectros atómicos de emisión” - Características
- Modelo
atómico de Bohr
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Limitaciones del modelo de Bohr:
espectros. Limitaciones teóricas:
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Modelo mecano-cuántico del átomo (p.
240) Definición de orbital |
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Números
cuánticos:(Nombre/símbolo/significado/valores)
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Combinaciones posibles de números cuánticos (orbitales)
(esquema entregado en clase) |
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Configuraciones electrónicas (Qué es) (p. 242)
Escribir configuraciones
electrónicas. ejemplo
4
(p.242)
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“Relación
entre estructura electrónica
y tabla periódica”
Caracterizar cada grupo ó familia de la tabla periódica según
su configuración electrónica.
- Indicar
periodo y grupo a partir de la configuración
electrónica.(ejercicio 20 p.240)
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“Propiedades periódicas”:
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“Enlace químico”: Definir. enlace químico, distancia de enlace y energía de enlace. |
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Enlace iónico. - Definir enlace iónico.
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Enlace covalente. - Definir enlace covalente. - Justificar la formación de un compuesto. covalente a partir de las configuraciones electronicas de los elementos que lo forman: diagrama de Lewis. (Ejercicio 10 p. 281) |
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Polarización del enlace covalente: - Definición de enlace polarizado.Un enlace es tanto más polarizado … - Condiciones para que las moléculas resulten polarizadas. (Ejercicio 40 p. 287) |
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Enlaces intermoleculares: en qué consisten y de qué
depende su intensidad. Identificar la presencia de estos enlaces y relacionarlos con los puntos de fusión y ebullición de las sustancias: Ejercicios 50, 51, 52 (p. 287) |
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